sábado, 19 de febrero de 2011

"Y Ganó el Más Hábil"

Preguntas comunes del ser humano, preguntas típicas de los jóvenes y a lo largo de nuestra vida, preguntas que seguimos haciendo y formulando invariables, continuas e insistentes.

¿ Cuál es mi destino ?
¿ Para qué vine a este mundo ?
¿ Qué camino debo seguir ?
¿ Qué estoy haciendo aquí ?
¿ Cuál es mi meta ? 

Preguntas siempre dirigidas a la felicidad, al triunfo, al poder.  Necesidad estresante y angustiante del yo para saber quien soy y que voy a hacer con mi vida, o qué estoy haciendo con ella.

Cuando nuestros padres nos engendraron, aproximadamente 150 millones de espermatozoides viajaron a gran velocidad porque tenían una meta... sobrevivir... no había opción, no había tiempo para descansar, solo había tiempo de seguir un camino y encontrar la vida.  Y el que yo esté escribiendo en este momento es que sólo un espermatozoide, el más hábil, el más fuerte y por qué no el más inteligente lo logró.

Y del grupo de preguntas sobre mi existencia en este mundo, puedo dar respuesta a una de ellas, vine para algo y tal vez todavía no se para qué, pero sí se que desde el momento en que sobreviví a millones de hermanos es porque cumplí mi primera meta   ¡ ESTOY VIVA !


2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este comentario que haces, porque asi como para formarnos hubo una feroz lucha entre nuestras celulas iniciales, me he dado cuenta que es siempre la misma lucha dia a dia; y al final del diario acontecer en nnuestra vida hemos luchado para salir adelante, ganando muchas, perdiendo otras veces.
    ¡¡¡Mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso. Escribes con tanta claridad!! Sigo esperando el siguiente post :)

    ResponderEliminar